Ayer, día 16/10/2014, tuvo lugar la elección de delegado y subdelegado durante la clase de sociología.
Al llegar a clase el profesor trajo una caja en forma de urna y nos dijo que íbamos a proceder a la elección del delegado y el subdelegado del curso 2014/2015. Lo primero que hizo fue nombrar a las dos personas situadas en el primer y último lugar de la lista para que ejercieran como contables y supervisoras de los votos.
Como ya sabemos el delegado se presenta de forma voluntaria y posteriormente es elegido de forma democrática. El problema surgió cuando al principio ninguno de nosotros queríamos presentarnos a la candidatura. Llevó un poco tiempo conseguir que la gente se animara, el profesor tuvo que explicar todas las ventajas que conllevaba el hecho de ser delegado. Algunas de estas ventajas son que se puede ascender de posición hasta llegar incluso a ser el delegado de todo el campus, se puede incluso llegar a representar a nivel nacional o hasta internacional a nuestra universidad, recibirían alguna parte de créditos ECTS, etc. Por fin salió un candidato: Gonzalo. Nuestro compañero estuvo solo casi 10 minutos hasta que salió el segundo voluntario: David. Pero esperamos otro poco tiempo para ver si algún compañero más se animaba a presentarse a la candidatura hasta que, finalmente, Lorenzo se presentó.
Una vez presentados los tres candidatos, el profesor les preguntó qué era lo que les llamaba la atención de ser delegado. Algunos respondían que lo veían una propuesta interesante, otros se basaban en experiencias pasadas porque ya habían sido delegado de clase más veces y otros, en cambio, nunca habían sido delegados por lo que les llamaba la atención el hecho de serlo por primera vez.
Después de esta breve presentación de los candidatos procedimos a votar uno a uno y por orden de lista. La votación consistía en la elección del delegado y el subdelegado. Tras un primer recuento hubo un pequeño error ya que había más personas que número de votos. Finalmente, lo que había ocurrido era que un compañero ausente estaba tachado como si hubiera votado.
Resuelto este pequeño desliz, las personas encargadas de la supervisión de la mesa electoral, procedieron al recuento de los votos. El resultado fue el siguiente:
Delegado----> Gonzalo
Subdelegado----> Lorenzo
Finalmente el profesor nos explicó que el próximo día la clase tendría lugar en el gimnasio de la facultad de magisterio, por lo que deduzco que será una clase de relajación y representación como la que expuse días atrás y podréis encontrar en una de mis entradas de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario