viernes, 21 de noviembre de 2014

Sociología de la familia y los derechos del niño.



Como habréis podido observar la semana pasada el blog estuvo inactivo. Esto se debió a que el profesor tuvo que ausentarse por motivos personales. No obstante, las horas perdidas las recuperaremos cuando haya que presentar los blogs personales al profesor. El martes pasado tuvo lugar una nueva clase de relajación y representación teatral. Además mis compañeros de grupo de trabajo obligatorio realizaron un teatrillo para fomentar la recogida de alimentos que hemos organizado.

El Jueves, dia 20/11/2014 retomamos la teoría con El Tema número 4 el cual, si no me equivoco es uno de los últimos temas que componen el temario del cuatrimestre, y que (como ya he adelantado en el título de la entrada) se llama: Sociología de la familia y los derechos del niño.

El profesor nos hablo de la importancia de la familia a la hora de forjar nuestra personalidad.
Hoy en día tenemos en nuestra cultura es el concepto romano de familia, el cual sea concebía La familia como algo muy extenso en la que entran parientes lejanos.
No obstante es la familia monoparental (padre, madre, hermanos) la que influye sobre nuestra propia identidad. En este sentido un niño que se ha criado en un ambiente agresivo o machista, tendrá predisposición a actuar de ese modo con las demás personas.

La geus es un conjunto de uniones consanguíneas trival.

Aparte de todo esto tenemos una historia que nos hace sentir cómodos en nuestro lugar de origen, sobre todo en los pueblos pequeños, la gente se siente como en familia. En las ciudades, sin embargo, se tiende a formar agrupaciones más pequeñas entre amigos de la infancia, por ejemplo.

Matrimonio <-------------> Patrimonio
                               |
                               |       

Son dos términos muy relacionados, sin embargo la concepción que se tiene de cada uno es bien diferente.

A continuación os dejo los vídeos que el profesor ha recomendado ver para complementar a los apuntes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario