El trabajo presentado hoy trataba un tema menos amenos que los dos anteriores, pero he de decir que los compañeros lo han planteado de modo que resultara más o menos entretenido. Para ello han realizado una presentación tipo Power Point pero con un programa de internet.
Además de esta presentación, donde se recogía la información teórica del trabajo, los compañeros nos han presentado una serie de entrevistas, a profesores sobre todo, preguntándoles acerca de qué les parecía a ellos que haya habido 7 reformas educativas en los últimos años o sobre si opinan que se aprendía mejor antes con el BUP u el COU o ahora con la ESO y el Bachillerato. Algunos de ellos opinaban que tantas reformas no han llegado a ninguna meta concreta y que antes se aprendía mejor que ahora, otros no opinaban lo mismo.
Pero además de presentarnos la visión de los profesores, han preguntado también a niños de primaria sobre qué es la educación, qué cosas cambiarían ellos en el sistema educativo, y si separarían las clases en clases de niños y clases de niñas.
Los niños suelen coincidir en que cambiarían los exámenes por otros métodos de evaluación y la forma actual de dar clase por otra más amena, además hay una casi total conformidad en que es mejor que haya clases mixtas donde niños y niñas puedan convivir.
Tras la presentación de este trabajo el profesor nos ha hablado de que sí que es cierto que 7 reformas son muchas, pero que ello no significa que la educación haya cambiado 7 veces drásticamente sino que apenas se notan esos cambios, aunque en realidad si que suponen un avance y una mejora porque no se trata de resultados únicamente sino que el sistema educativo actual fomenta mucho la participación y el derecho a la eduación de todos los segmentos sociales, cosa que antes no era del todo así.
Por último hemos visto dos vídeos relacionados con el tema tratado.
El primer vídeo titulado la mala educación trataba de un padre que educaba a su hijo de manera que fuese prácticamente igual que él. Reprimiéndole en cierto modo actuar como un niño de su edad debería actuar. Este es el vídeo del que os hablo:
El segundo vídeo trataba sobre los derechos básicos y fundamentales del niño. Merece la pena verlo puesto que, a pesar de ser dibujo animados, resulta impactante:
No hay comentarios:
Publicar un comentario